"ACT-UPS.“The Marriage of Heaven and Hell”. En una fantástica rodaja analógica publicada por Beatnikmoon R’n’R Crafts, una de las pocas iniciativas estatales dentro del campo del diseño, capaz de unir entusiasmo por el rock and roll y el arte gráfico. Dirigido por Cochambre y Jesús, han realizado un trabajo genial; puro fetichismo vinílico.

“El Enlace entre el Cielo y el Infierno” nos presenta al quinteto de Barreiro en estado de gracia. La banda ha crecido, ha madurado y eso se advierte en la primera escucha. “Hemos madurado mucho en los últimos dos años, tanto en lo personal como en lo musical. Todo el mundo está diciendo que este disco suena más como The Act-Ups, así que será cierto”, explica Nick Nicotine con humildad, guitarra y voz del combo, además de productor del disco, quien también ha realizado un gran trabajo a los mandos de la mesa. “Lo he grabado, mezclado y producido, pero el trabajo final es de Zé”. Nicotine se refiere a Zé Bizarro, un amigo cercano de la banda que se ha encargado de la masterización (atención a la masterización del lp). Todos esos factores técnicos y humanos han hecho posible que este segundo trabajo sea el de la consolidación total de la banda. Un proyecto musical que se encuentra al mismo nivel que cualquier banda procedente de Los Angeles, Melboune o Estocolmo.

Así, “The Marriage of Heaven and Hell” se abre con “Take me Home”, un tema largo en duración que oculta cierto deje a espiritual tradicional. Le sigue “Heaven and Hell”, un tema de corte clásico con pinceladas pop 60's propulsado por una atorrante y a la vez sutil guitarra fuzz y un trabajo vocal que roza la perfección. Hasta llegar casi a la mitad de los cortes donde nos encontramos con “Love is a Terrible Thing”, un tema compacto y pletórico de carga emocional. La rabia de “Gonna Tell Suzie”, el blues pantanoso de “Choked with Love”, el aire garagero de “Gold”, los coros femeninos de “Monkey see, Monkey Do” y así hasta el final, donde cierran con “Slam wham thnakee ma'am!”, quizá el tema más arriesgado, aderezado con arreglos de blues acústico, slide, teclados… En definitva, un trabajo profundo y compacto, donde las composiciones brillan por su calidad." Se merece docenas de escuchas.

Julen Azpitarte Mofo!